...

Ventanilla de Orientación para trámites energéticos

  • 23 de Enero de 2023 a las 21:52

La Agencia de Energía del Estado de Jalisco, pone a su disposición el siguiente listado de trámites y nuestros datos de contacto para apoyarles en los mismos.

 

Consulta tu recibo de luz

Consultar el recibo de CFE, en caso de pérdida o extravío se puede consultar en línea.

Realizar la solicitud en línea. 

Enlace: https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/SolicitudesCFE/Solicitudes/ConsultaTuReciboLuzGmx.aspx#

 

Inconformidad por cobro excesivo  en el consumo de energía eléctrica

Se solicita aclaración por un cobro de energía eléctrica que se considera no corresponde a tu consumo.

Modalidades de solicitud:

  1. En línea 
  2. Presencial
  3. Vía telefónica “071”

Enlaces: https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/SolicitudesCFE/Solicitudes/InconformidadGmx.aspx

Centro de atención: http://app.cfe.gob.mx/Aplicaciones/CCFE/DondePagar/Donde-pagar.aspx

 

Interconexión de centrales eléctricas con capacidad menor a 0.5 MW

Entablar un contrato con CFE para el suministro y venta de energía eléctrica, generada por una central con capacidad menor de 0.5 MW.

Datos necesarios:

  1. Solicitud de interconexión a las redes generales de distribución para centrales eléctricas con capacidad menor a 0.5 MW.
  2. Croquis de la ubicación geográfica de la central eléctrica.
  3. Diagrama unifilar de la central eléctrica y, en su caso, centros de carga que compartirán el mismo punto de interconexión/conexión.
  4. Ficha técnica de la tecnología de generación utilizada.
  5. Ficha tecnica y certificado del inversor de corriente o sistema de adecuación de corriente (si es el caso).
  6. Último recibo, sin adeudos, del suministro eléctrico del usuario cuyo centro de carga compartirá el mismo punto de interconexión/conexión que la central eléctrica (en su caso)

Enlace: http://app.cfe.gob.mx/Aplicaciones/CCFE/DondePagar/Donde-pagar.aspx

Más información: https://www.cfe.mx/hogar/nuevocontrato/pages/contratacion_interconexion_hogar.aspx

 

Pago del recibo de luz

  1. Realizar pago del monto cobrado en los recibos de CFE
  2. Dar de alta usuario y contraseña a través de:  http://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/Recibos/Consulta/login.aspx?ReturnUrl=%2fAplicaciones%2fCCFE%2fRecibos%2fConsulta%2fDefault.aspx
  3. Ingresar con tu cuenta de usuario y contraseña a "mis recibos registrados" y elegir la opción nuevo.
  4. Pagar en la opción de "consulta tu recibo" y elegir la opción pago en línea.
  5. Verificar con el comprobante de pago del banco o marcar al 071 para verificar el pago en un máximo de 48 horas.

Centro de atención en línea: http://app.cfe.gob.mx/Aplicaciones/CCFE/DondePagar/Donde-pagar.aspx

Más informes a través de vía telefónica “071”.

 

Reconexión del servicio de energía eléctrica

Procedimiento para la reconexión del servicio de energía eléctrica.

Requisitos:

  1. Pagar saldo pendiente.
  2. Cubrir costo por la reconexión.
  3. Llamar al 071 para notificar tu pago.

En modalidad:

  1. En línea.
  2. Presencial.
  3. Vía telefónica.

Enlace: https://www.cfe.mx/Casa/InformacionCliente/Pages/Reconexi%C3%B3nServicio.aspx

Centros de atención: http://app.cfe.gob.mx/Aplicaciones/CCFE/DondePagar/Donde-pagar.aspx

Más información: https://www.cfe.mx/negocio/infcliente/pages/costo-de-reconexion.aspx

 

Reporte de fallas en el suministro de energía eléctrica

Reportar falla en el suministro de energía eléctrica.

Requerimientos:

  1. Número de servicio.
  2. Correo electrónico.

En modalidad:

  1. En línea.
  2. Presencial.
  3. Vía telefónica “071”.

Enlace: https://app.cfe.mx/aplicaciones/CCFE/SolicitudesCFE/Solicitudes/AvisoDeFallaGmx.aspx

Centros de atención: http://app.cfe.gob.mx/Aplicaciones/CCFE/DondePagar/Donde-pagar.aspx

 

Solicitud de energía eléctrica para casa habitación, pequeños comercios o uso general

Contrata el servicio de energía eléctrica para casa habitacion, pequeños comercios o uso general

  1. El poste más cercano se encuentre a no más de 35m, o no más de 50m en un área rural del lugar donde se instalará el medidor.
  2. Contar con la preparación eléctrica terminada conforme a la normatividad vigente, el servicio debe estar al corriente en caso de recontratación.
  3. En caso de que no existan líneas de suministro o no se cumpla con la distancia, es necesario realizar una solicitud de factibilidad en oficinas de CFE.
  4. Documentos:
  • Identificación oficial.
  • Dirección.
  • Registro Federal de contribuyentes.
  • Teléfono y correo electrónico.
  • En caso de ser representado por un tercero, carta poder simple o notariada e identificación oficial de ambos
  • En caso de contratarse el servicio a nombre de una persona moral, presentar acta constitutiva, así como la documentación que acredite la representación del solicitante.
  1. Esperar la respuesta en 2 dias en área urbana o 5 dias en área rural.

Solicitar en modalidad: presencial.

Centros de atención: http://app.cfe.gob.mx/Aplicaciones/CCFE/DondePagar/Donde-pagar.aspx

Más información: https://www.cfe.mx/hogar/nuevocontrato/pages/paracontratar.aspx

 

Término de contratación por finiquito

Trámite para terminar el contrato de suministro con CFE.

Requisitos:

  1. Acreditar ser el titular del servicio.
  2. Presentar solicitud dirigida a CFE suministrador de servicios básicos por lo menos 5 días hábiles antes de la fecha de terminación solicitada.
  3. En caso de no ser titular y desconocer a la persona física o moral que sea el propietario del contrato, deberá anexar a tu solicitud de finiquito, la documentación que compruebe tus derechos sobre el inmueble donde se presta el servicio de energía eléctrica (contrato de arrendamiento, de compra-venta, etc).
  • Copia de identificación oficial y carta poder si se necesita. 
  • En caso de que el titular haya fallecido, el familiar deberá presentar además el acta de defunción.

Centros de atención: https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/DondePagar/Donde-pagar.aspx

Más información: https://www.cfe.mx/hogar/infcliente/Documents/terminaciondecontratoporfiniquito.pdf

 

Preparación Eléctrica para el Suministro de Energía

Realizar la instalación adecuada

Materiales y especificaciones que debe cumplir el usuario en su instalación para recibir el servicio de energía eléctrica por parte de CFE.

Más información: https://www.cfe.mx/hogar/infcliente/Documents/preparacionelectrica.pdf



Actualizar datos con CFE

Procedimiento para actualizar los datos con el suministrador CFE

Requerimientos: 

  1. Número de servicio.
  2. Nombre que aparece en el recibo.
  3. Teléfono fijo.
  4. Teléfono móvil.
  5. Correo electrónico.
  6. Monto del último pago.

En modalidad:

  1. Presencial.
  2. En línea.

Enlace: https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/Actualizate/actualizate.aspx?Qr=QRWEB 

Centros de atención: http://app.cfe.gob.mx/Aplicaciones/CCFE/DondePagar/Donde-pagar.aspx

 

Si tienes dudas o comentarios escríbenos al correo: energia.aeej@jalisco.gob.mx