La Agencia de Energía del Estado de Jalisco, pone a su disposición el siguiente listado de trámites y nuestros datos de contacto para apoyarles en los mismos.
Consulta tu recibo de luz
Consultar el recibo de CFE, en caso de pérdida o extravío se puede consultar en línea.
Realizar la solicitud en línea.
Enlace: https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/SolicitudesCFE/Solicitudes/ConsultaTuReciboLuzGmx.aspx#
Inconformidad por cobro excesivo en el consumo de energía eléctrica
Se solicita aclaración por un cobro de energía eléctrica que se considera no corresponde a tu consumo.
Modalidades de solicitud:
- En línea
- Presencial
- Vía telefónica “071”
Enlaces: https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/SolicitudesCFE/Solicitudes/InconformidadGmx.aspx
Centro de atención: http://app.cfe.gob.mx/Aplicaciones/CCFE/DondePagar/Donde-pagar.aspx
Interconexión de centrales eléctricas con capacidad menor a 0.5 MW
Entablar un contrato con CFE para el suministro y venta de energía eléctrica, generada por una central con capacidad menor de 0.5 MW.
Datos necesarios:
- Solicitud de interconexión a las redes generales de distribución para centrales eléctricas con capacidad menor a 0.5 MW.
- Croquis de la ubicación geográfica de la central eléctrica.
- Diagrama unifilar de la central eléctrica y, en su caso, centros de carga que compartirán el mismo punto de interconexión/conexión.
- Ficha técnica de la tecnología de generación utilizada.
- Ficha tecnica y certificado del inversor de corriente o sistema de adecuación de corriente (si es el caso).
- Último recibo, sin adeudos, del suministro eléctrico del usuario cuyo centro de carga compartirá el mismo punto de interconexión/conexión que la central eléctrica (en su caso)
Enlace: http://app.cfe.gob.mx/Aplicaciones/CCFE/DondePagar/Donde-pagar.aspx
Más información: https://www.cfe.mx/hogar/nuevocontrato/pages/contratacion_interconexion_hogar.aspx
Pago del recibo de luz
- Realizar pago del monto cobrado en los recibos de CFE
- Dar de alta usuario y contraseña a través de: http://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/Recibos/Consulta/login.aspx?ReturnUrl=%2fAplicaciones%2fCCFE%2fRecibos%2fConsulta%2fDefault.aspx
- Ingresar con tu cuenta de usuario y contraseña a "mis recibos registrados" y elegir la opción nuevo.
- Pagar en la opción de "consulta tu recibo" y elegir la opción pago en línea.
- Verificar con el comprobante de pago del banco o marcar al 071 para verificar el pago en un máximo de 48 horas.
Centro de atención en línea: http://app.cfe.gob.mx/Aplicaciones/CCFE/DondePagar/Donde-pagar.aspx
Más informes a través de vía telefónica “071”.
Reconexión del servicio de energía eléctrica
Procedimiento para la reconexión del servicio de energía eléctrica.
Requisitos:
- Pagar saldo pendiente.
- Cubrir costo por la reconexión.
- Llamar al 071 para notificar tu pago.
En modalidad:
- En línea.
- Presencial.
- Vía telefónica.
Enlace: https://www.cfe.mx/Casa/InformacionCliente/Pages/Reconexi%C3%B3nServicio.aspx
Centros de atención: http://app.cfe.gob.mx/Aplicaciones/CCFE/DondePagar/Donde-pagar.aspx
Más información: https://www.cfe.mx/negocio/infcliente/pages/costo-de-reconexion.aspx
Reporte de fallas en el suministro de energía eléctrica
Reportar falla en el suministro de energía eléctrica.
Requerimientos:
- Número de servicio.
- Correo electrónico.
En modalidad:
- En línea.
- Presencial.
- Vía telefónica “071”.
Enlace: https://app.cfe.mx/aplicaciones/CCFE/SolicitudesCFE/Solicitudes/AvisoDeFallaGmx.aspx
Centros de atención: http://app.cfe.gob.mx/Aplicaciones/CCFE/DondePagar/Donde-pagar.aspx
Solicitud de energía eléctrica para casa habitación, pequeños comercios o uso general
Contrata el servicio de energía eléctrica para casa habitacion, pequeños comercios o uso general
- El poste más cercano se encuentre a no más de 35m, o no más de 50m en un área rural del lugar donde se instalará el medidor.
- Contar con la preparación eléctrica terminada conforme a la normatividad vigente, el servicio debe estar al corriente en caso de recontratación.
- En caso de que no existan líneas de suministro o no se cumpla con la distancia, es necesario realizar una solicitud de factibilidad en oficinas de CFE.
- Documentos:
- Identificación oficial.
- Dirección.
- Registro Federal de contribuyentes.
- Teléfono y correo electrónico.
- En caso de ser representado por un tercero, carta poder simple o notariada e identificación oficial de ambos
- En caso de contratarse el servicio a nombre de una persona moral, presentar acta constitutiva, así como la documentación que acredite la representación del solicitante.
- Esperar la respuesta en 2 dias en área urbana o 5 dias en área rural.
Solicitar en modalidad: presencial.
Centros de atención: http://app.cfe.gob.mx/Aplicaciones/CCFE/DondePagar/Donde-pagar.aspx
Más información: https://www.cfe.mx/hogar/nuevocontrato/pages/paracontratar.aspx
Término de contratación por finiquito
Trámite para terminar el contrato de suministro con CFE.
Requisitos:
- Acreditar ser el titular del servicio.
- Presentar solicitud dirigida a CFE suministrador de servicios básicos por lo menos 5 días hábiles antes de la fecha de terminación solicitada.
- En caso de no ser titular y desconocer a la persona física o moral que sea el propietario del contrato, deberá anexar a tu solicitud de finiquito, la documentación que compruebe tus derechos sobre el inmueble donde se presta el servicio de energía eléctrica (contrato de arrendamiento, de compra-venta, etc).
- Copia de identificación oficial y carta poder si se necesita.
- En caso de que el titular haya fallecido, el familiar deberá presentar además el acta de defunción.
Centros de atención: https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/DondePagar/Donde-pagar.aspx
Más información: https://www.cfe.mx/hogar/infcliente/Documents/terminaciondecontratoporfiniquito.pdf
Preparación Eléctrica para el Suministro de Energía
Realizar la instalación adecuada
Materiales y especificaciones que debe cumplir el usuario en su instalación para recibir el servicio de energía eléctrica por parte de CFE.
Más información: https://www.cfe.mx/hogar/infcliente/Documents/preparacionelectrica.pdf
Actualizar datos con CFE
Procedimiento para actualizar los datos con el suministrador CFE
Requerimientos:
- Número de servicio.
- Nombre que aparece en el recibo.
- Teléfono fijo.
- Teléfono móvil.
- Correo electrónico.
- Monto del último pago.
En modalidad:
- Presencial.
- En línea.
Enlace: https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/Actualizate/actualizate.aspx?Qr=QRWEB
Centros de atención: http://app.cfe.gob.mx/Aplicaciones/CCFE/DondePagar/Donde-pagar.aspx
Si tienes dudas o comentarios escríbenos al correo: energia.aeej@jalisco.gob.mx