El Día Mundial de la Energía se instituyó en 1949, con el objetivo de promover el uso de fuentes alternativas y disminuir el uso de las energías no renovables. Pero esta fecha también sirve para alertar de un problema que es el acceso universal a la energía.
Lejos de ser un problema del pasado, el acceso universal a la energía sigue siendo un reto del presente. Por esta razón nace el Día Mundial de la Energía, que se celebra cada 14 de febrero para concienciar a la sociedad de la importancia de garantizar el acceso energético a nivel global. Este día mundial actúa también como recordatorio de que apostar por el uso sostenible de la energía es la única forma de crear un futuro para todos.
Gran parte de la vida moderna se basa precisamente en la utilización de dispositivos que requieren una carga energética. Por lo que, es importante centrarnos en promover la transición de los combustibles fósiles a las energías renovables.
Según datos de la Organización de las Naciones Unidas, se calcula que el 80% de la energía que se genera mundialmente es a partir de combustibles fósiles, de los cuales un 36% proviene del petróleo y tan solo el 2% proviene de fuentes renovables. Pensar en las energías limpias era considerado una acción noble para el planeta, pero en realidad es un factor de cambio que puede contribuir a preservar nuestro planeta por muchos años más.
Ahora que sabes esto, esperamos que a partir de este 14 de febrero puedas dedicar esta fecha para reflexionar cómo, a través de un uso eficiente de los diferentes tipos de energía, podemos preservar nuestro planeta para el futuro.
Realiza tu registro en el siguiente enlace: ➡️ https://www.eventbrite.com.mx/e/523985102547
Consulta el programa: ➡️ https://drive.google.com/file/d/1oxEgH-08WK5f_NTbxffOOdt0QFPGLRD_/view